01
jun

Tendencias decoración 2017

Cómo prevemos que será la decoración este 2017: natural en todos los sentidos:

Los días del minimalismo impersonal han llegado a su fin, aunque se resiste y podríamos encontrar algún fabricante que todavía ofrezca el producto, para este 2017 hay que dejar paso a las nuevas formas de vivir nuestro hogar.
Materiales reales y auténticos, ir a buscar la autenticidad que da una piedra, el mármol, la madera, el metal, la cerámica…
Volveremos a disfrutar de interiores mucho más humanos, con más texturas, más colores y formas más protagonistas y sensuales. En definitiva, mucho más humano.
Una de las particularidades del minimalismo no la perderemos, y esa es la luminosidad. A nosotros, personalmente, nos encanta no perderla ya que nos ayuda a combinar perfectamente con este estilo nuevo más soft. Hay profesionales, ya hace un tiempo, que hablar del Slow Design. Estas tendencias podrían hacer que el Slow Design triunfara en 2017.
En cuanto a suelos y paredes, vuelven los materiales crudos, de ladrillo, madera o hasta para los más valientes de pavimento hidráulico, que nos transporta a una casa de campo de forma maravillosa.
La tendencia por el espacio parece apuntar hacia volver a cerrarlos, haciendo que desaparezcan los espacios abiertos y multifuncionales. A nosotros, estos espacios nos siguen pareciendo una buena solución, sobretodo en casas de tamaño reducido. Los inconvenientes que podrían tener quedan compensados con la mejora del espacio, faltos de amplitud y luminosidad.
Una tendencia que está en crecimiento, paralelamente a la evolución del jardín interior. Este, cada vez más perfeccionado, sea natural o artificial, dan un toque de verdor y naturalidad que hacen de nuestra casa un lugar especial.
Las tendencias son una dirección, no un camino. Es decir, si la tendencia nos marca materiales más naturales, más auténticos, con formas más orgánicas y espacios más llenos, nos está marcando una dirección. En esta dirección muchos fabricantes tendrán productos para tu casa, pero el camino de tu casa lo marcas tú. Aquí es donde se puede disfrutar de las modas sin preocupación, amoldándolas a nuestro espacio y estilo, ese que va evolucionando. Para nosotros, esta es la grandeza de las tendencias, lo cual poca gente entiende.